Durante el cateo se localizó una importante cantidad de sustancias ilegales, presuntamente destinadas a su distribución dentro del territorio municipal.
Chimalhuacán, Estado de México, – Un inmueble ubicado en la colonia Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán, en la zona conocida como “El Chopo”, fue asegurado por autoridades de los tres niveles de gobierno tras la ejecución de una orden judicial.
La intervención fue realizada por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional. El aseguramiento se llevó a cabo en el marco de las estrategias de fortalecimiento de los dispositivos de seguridad implementados en la Zona Oriente del Estado de México y en cumplimiento de los acuerdos establecidos en las Mesas de Pacificación.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, la acción fue resultado de una orden de cateo emitida por un juez, cuya ejecución permitió ingresar al inmueble y realizar la detención de dos personas identificadas como Daniel “N”, de 21 años de edad, e Infante “N”, de 46 años.
Durante el cateo se localizó una importante cantidad de sustancias ilegales, presuntamente destinadas a su distribución dentro del territorio municipal.
El inmueble quedó asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que continuará con las investigaciones correspondientes; mientras que a los detenidos se les leyeron sus derechos y fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación jurídica.