Texcoco, Méx.- La Unidad de Prevención de Delito puso en marcha el curso de verano “Polikids, X-ploradores de la prevención, Construyendo la Prevención Jugando”, que está dirigido a niños de siete a 12 años.
El director de Seguridad Publica y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, explicó que el curso tendrá diversas actividades que permitirán la vinculación entre los niños y los policías municipales.
Esto permitirá la construcción del tejido social de los menores, que mediante juegos y dinámicas grupales tendrán la oportunidad de conocer aspectos de la prevención del delito y el bullying.
Habrá cambio de juguetes bélicos por didácticos, con lo que enseñarán los riesgos que representa un arma de fuego cuando no se tienen los conocimientos para su manejo adecuado.
Valtierra Guzmán explicó que el curso de verano se lleva a cabo en dos etapas; del 9 de julio al 2 de agosto en San Diego, Santiago Cuautlalpan, San Miguel Tocuila, San Miguel Coatlinchan.
La segunda será del 5 al 23 de agosto en San Simón, San José Texopa, Pentecostes, La Resurrección y Santa María Tulatongo.
El director de Seguridad Pública y Movilidad que en estos cursos, además del apoyo de psicólogos, participa “Quiko”, que ha permitido establecer identidad con los niños y llevarlos de la mano para evitar situaciones de riesgo y conductas delictivas.
